Cincha Desrotadora Tibiofemoral

Descripción

La cincha desrotadora tibiofemoral está compuesta por unas cintas elásticas unidireccionales que incorporan perlas de silicona en la cara interior que facilitan la adherencia a la zona anatómica deseada, que realizan una tracción en forma de espiral desde la parte medial del pie hasta la cintura, rotando la tibia, el fémur y la cadera en el sentido que se desea corregir, con el fin de aportar más estabilidad articular y una mayor propiocepción del esquema corporal, obteniendo así una correcta alineación de los miembros inferiores.

Indicaciones: Patologías que provoquen disfunciones en la alineación de los miembros inferiores como consecuencia de sintomatología de origen neurológico, consiguiendo un patrón de marcha y bipedestación más funcionales y mayor autonomía para las actividades de la vida diaria, mejorando el equilibrio la marcha y la postura.
Alteraciones de la marcha que requieran un posicionamiento en abducción y/o rotación externa de los miembros inferiores en pacientes con parálisis cerebral Infantil, espina bífida, enfermedades durante el desarrollo embrionario.
Otras enfermedades denominadas raras.
Pacientes con musculatura hipotónica.
Si se desea tratar la rotación interna, se aplicará una fuerza de rotación externa del miembro seleccionado a través de las cinchas elásticas. Si  por el contrario se desea corregir la rotación externa, se aplicarán las cinchas en rotación interna seleccionando el lado contrario al miembro a tratar.