Descripción
Cojín ergonómico fabricado en espuma viscoelástica con efecto memoria y con inserto ergonómico. Reduce las presiones en las zonas de mayor riesgo: sacro e isquión. El inserto está dimensionado en relación al isquión.
Se ha considerado incluso la frecuente adopción de una incorrecta postura, que de hecho este cojín intenta prevenir bloqueando el isquión cuando se desplaza hacia adelante.
Forma anatómica:
- Favorece una buena postura y una mejor estabilidad
- Aumentar la superficie de contacto para reducir las presiones.
- Un asiento cómodo y que proporciona confort al paciente
El inserto ergonómico: un nuevo concepto en prevención. Permite la inserción óptima de las protuberancias de los huesos (sacro, isquión) en el cojín. Al mismo tiempo favorece la estabilidad. Reduce las presiones en las zonas de mayor riesgo: sacro e isquión.
Impide la rotación de la pelvis, el deslizamiento hacia delante y favorece una buena postura.
Con Vicoflex postural Con cojín estándar
Postura y deslizamiento hacia delante
El deslizamiento hacia delante es una mala postura frecuente en geriátricos y está ahora reconocida como un importante factor de riesgo de úlceras por presión en la zona del sacro – coxis ( mientras que antes se atribuía exclusivamente a estar sentado durante largos periodos ). Por esto es esencial usar un cojín adecuado tan pronto como se detecte este mal hábito.
Causas
Las causas frecuentes suelen ser la regresión del sistema psicomotor, disfunción de la anatomía vertebral o la reacción al dolor en los puntos de presión.
Resgos derivados del desplazamiento hacia delante
La posición de la columna cambia con la edad, se incrementa la cifosis dorsal en detrimento de la lordosis lumbar rotando la pelvis. Deslizándose adelante la rotación de la pelvis provoca una considerable presión en la zona sacro – coxis favoreciendo el riesgo de úlceras por presión, limitando tanto la capacidad respiratoria como la relación con el entorno.
Buena postura Mala postura